El sistema de emergencia 911 llega hoy a zona norte

El sistema de emergencia 911 llega mañana a zona norte

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregará hoy la edificación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que alberga la sede regional norte con asiento en Santiago. 

Desde allí se atenderán las emergencias de más de un millón de ciudadanos de Santiago de los Caballeros, Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

De acuerdo a una declaración escrita de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, a partir de hoy la población de estas zonas estará protegida las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Tendrán a su disposición más de 180 operadores y 150 despachadores de emergencias. Recibirán el servicio con la misma calidad que los ciudadanos del Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua”, expresó.

“Se trata de atención a emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios”. La expansión del 911 a la zona norte refuerza la seguridad y mejora la calidad del servicio de las agencias que intervienen.

Se ampliaron de manera significativa los recursos de Salud Pública y la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y los Bomberos.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top