El Senado RD reconoce a Pepín Corripio

El Senado dominicano reconoce a Pepín Corripio

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de una comisión de senadores, entregó este martes un certificado de reconocimiento al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus invaluables aportes al país.

Mediante resolución, la Cámara Alta felicitó al empresario por el centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana, procedente de España, y reconoció la labor que ha venido desarrollando a través de estos cien años en favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.

El discurso central y de motivación estuvo a cargo del senador Amable Aristy Castro,  proponente de la iniciativa, quién destacó las cualidades humanas y labor empresarial de la familia Corripio en los últimos cien años.

En uno de sus considerando,  la resolución aprobada por el Pleno de Senadores establece que la labor empresarial que ha venido desarrollando el grupo Corripio a través de sus múltiples empresas constituyen una inyección importante al dinamismo económico y social del país.

La familia Corripio llegó a República Dominicana a principios del siglo pasado y en 1930, Manuel Corripio García fundó la primera empresa del Grupo Corripio.

 

Authors

Related posts

Top