El rector, exrectores y otros académicos de la UASD piden pena máxima para asesinos de Febrillet

El rector, exrectores y otros académicos de la UASD piden pena máxima para asesinos de Febrillet
Foto Archivo: Momento en que el rector de la UASD, Iván Grullón, era juramentado por el rector saliente, Mateo Aquino Febrillet.
Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, los exrectores  Roberto Reyna y Franklin García Fermín y profesores de la academia estatal dijeron que mantendrán su posición firme para que se aplique justicia en contra de los responsables del asesinato de Mateo Aquino Febrillet y que se imponga la pena máxima 

 

Expresaron que el equipo de abogados de la casa de altos estudios está presto para subir a la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, a fin de que se dicte prisión preventiva.

Manifestaron que no pueden permitir que ese tipo de situación se siga presentando en el país y que se debe dar un ejemplo.

Los académicos, quienes figuran como querellantes conjuntamente con los familiares de Aquino Febrillet, se dirigieron al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien le ofrecieron su apoyo para continuar con el  proceso.

Authors

Related posts

Top