El PRSC propone TSE tenga tres jueces

El PRSC propone TSE tenga tres jueces
Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano propuso que el nuevo Tribunal Superior Electoral sea integrado por solo tres jueces en virtud del artículo 215 de la Constitución, que establece que debe estar integrado de tres a cinco miembros

El presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle y Rogelio Genao, respectivamente, hicieron el anuncio a la entrada del diálogo  que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

“El nuevo TSE debe estar integrado por solo 3 jueces; donde se incluya por lo menos una mujer, ya que 5 jueces resultan demasiado para las atribuciones constitucionales de ese órgano” señaló Antún.

Informó que los bloques parlamentarios del PRSC se han instruido para que promuevan una Ley de Responsabilidad Fiscal y la revisión de la Ley Orgánica del TSE.

El Tribunal Superior Electoral está integrado por los magistrados Mariano Rodríguez, presidente; José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guiliani.

Esos jueces constituyen los primeros que integran el TSE, tras su creación por la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010.

Authors

Related posts

Top