El Procurador irá a Brasil a indagar sobre la empresa Odebrecht

El Procurador irá a Brasil a indagar sobre la empresa Odebrecht

Santo Domingo.-El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, viajará a Brasil el próximo 16 de febrero para asistir a una reunión técnica multilateral sobre el caso Lava Jato, que involucra a la constructora Odebrecht.

 

Medina una nota de prensa, la Procuraduría General de la República señaló que como parte de la agenda, se espera que el 17 de febrero, el procurador asista a reuniones de trabajo particulares con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de Odebrecht, para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al ministerio público de cada país.

La PGR explicó que según la invitación de la Procuraduría General de Brasil, esta reunión técnica multilateral y las reuniones bilaterales, que se efectuarán en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, tienen el objetivo de facilitar el contacto con los fiscales del caso “Lava Jato” y atender las peticiones de colaboración internacional formuladas hasta el momento o que se produzcan en el futuro.

El 1 de febrero el procurador pidió copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de esa nación, y el 2 de febrero, Rodríguez también  solicitó una reunión a su homólogo de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

La reunión es coordinada a través de la Secretaría General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Los casos de corrupción de Odebrecht han salpicado a varios países de América Latina, entre ellos, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México y Panamá. La expectativa gira en torno a conocer los nombres de los implicados, es decir de quienes recibieron sobornos por parte de la empresa en cada uno de esos países.

Authors

Related posts

Top