El PRM entrega propuesta sobre ley de partidos

El PRM entrega propuesta sobre ley de partidos
Víctor D’ Aza, diputado del PRM y secretario de la comisión.

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno depositó ayer ante la comisión bicameral que estudia las leyes electorales una propuesta preliminar sobre la ley de partidos políticos que elimina el método de arrastre, incluye el voto preferencial y la separación de los diputados y senadores de las boletas y no incluye el voto obligatorio. 

“El próximo jueves, luego de un seminario que tendremos con nuestros legisladores y algunos miembros importantes del partido, será entregada la propuesta finalizada”, afirmó el secretario de la Comisión, el diputado Víctor D’ Aza.

D’ Aza explicó que la posición del partido es que no haya arrastre de ningún tipo, ni a nivel congresual ni municipal y sostuvo que el interés del PRM es transparentar el proceso electoral y darle mayor poder a los ciudadanos.

“Lo que se plantea es que se pueda votar por un diputado de un partido y el senador de otro. También en la propuesta se plantea que haya una convención interna simultanea, con el padrón de cada partido político certificado por la Junta Central Electoral y que luego de haber sido escogido de esta manera, vaya a una lista bloqueada cerrada”, dijo el legislador del PRM.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top