El PRM acusa al PLD de torpedear iniciativas contribuyen con la transparencia

El PRM acusa al PLD de torpedear iniciativas contribuyen con la transparencia

Santo Domingo.-El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó al gobierno y al PLD de torpedear todas las iniciativas que tiendan a transparentar el uso de los fondos públicos,  gasto de la campaña, la institucionalidad y la transparencia de las instituciones.

Advirtió que a un año para las elecciones esa organización política no cederá en su postura para que se apruebe la Ley de Partidos y de Garantías Electorales, a fin de ponerle tope al gasto en la campaña, y al uso de los medios de comunicación.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Bautista García consideró que hasta tanto no tengamos leyes en esa dirección no se puede hablar de transparencia, en el quehacer político nacional.

Afirmó que contrario a lo que piensan algunos sectores de que no hay tiempo para la implementación de esa conquista y la Ley de partidos Políticos, el también expresidente del senado, precisó que si  el PLD se lo dispone ambas iniciativas pueden ser aprobadas, ‘’porque la reelección presidencial era más difícil y la pasaron en tiempo record’’.

‘’Por eso mantenemos firme nuestra postura de que todas las contribuciones que haga cualquier ciudadano a un determinado partido político se haga público como ocurre en otras naciones, a fin de evitar que el narcotráfico y demás sectores oscuros se filtren en la política, pero el PLD y su aliado del PRD le huyen a eso como el diablo a la cruz’’, aseguró Bautista.

LLEGADA DE PELEDEISTAS.

Por otra parte, reveló que la llegada de peledeistas al PRM, como es el caso del recién juramentado ex diputado de Azua, Víctor Sánchez, pone en videncia de que en el país todavía quedan personas de principios que están decididas a luchar por salvar la democracia, la cual a su juicio se encuentra en peligro con los planes del PLD.

Dijo que al igual que Víctor el PRM mantiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran dar un paso al frente a favor de la democracia dominicana.

Llamó a todos los sectores de la vida nacional a sumarse al PRM, a fin de evitar la dictadura de partido que a su juicio quiere implementar el PLD.

 

Authors

Related posts

Top