El presidente se reúne con mandos militares, busca reforzar seguridad ciudadana

El presidente se reúne con mandos militares, busca reforzar seguridad ciudadana

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina pidió la elaboración de un informe con medidas para reforzar la seguridad ciudadana en República Dominicana, a ser entregado en la próxima semana, según trascendió luego de una reunión ayer con los altos mandos militares del país. 

La reunión concluyó sin que se anunciara oficialmente lo tratado, aunque trascendió que “fue un encuentro rutinario para hablar sobre seguridad ciudadana”.

Llmó la atención de los periodistas la ausencia de los directores de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, organismo responsable de la seguridad ciudadana, y del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, en el encuentro realizado a puerta cerrada en la tercera planta del Palacio Nacional.
Al culminar la reunión con el presidente Medina los militares salieron sin dejarse ver de los miembros de la prensa que esperaban por información.

El encuentro inició cerca de las 11:00 de la mañana y concluyó pasadas las 12:00 del mediodía. Además del presidente Medina y los militares estuvo presente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

 

En los últimos años, el Gobierno ha anunciado diversos planes para reforzar la seguridad ciudadana en el país sin logar resultados visibles.

 

Authors

Related posts

Top