El presidente Medina se reúne con desarrolladores de Ciudad Juan Bosch

Presidente se reúne con desarrolladores de Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina conversó con 21 desarrolladores de Ciudad Juan Bosch, encuentro en que  se hizo acompañar de 12 funcionarios de igual número de instituciones vinculadas al proyecto habitacional.
 
La Dirección de Comunicación de la Presidencia informó que el objetivo del encuentro fue buscar las vías más expeditas para juntos acelerar la construcción de Ciudad Juan Bosch, para lo cual los desarrolladores tendrán todo el apoyo para agilizar los procesos y logar las metas.

El presidente Danilo Medina instruyó para que el Ministerio de Educación flexibilice la inscripción de alumnos, debido a que es una ciudad en construcción y muchas familias aún no están instaladas.

“La idea es cumplir con las normas establecidas, pero ser flexibles con la fecha de ingreso de estudiantes. El propósito es dar la oportunidad a los nuevos habitantes de Ciudad Juan Bosch, se indicó en una nota.
También, se dará prioridad a maestros, médicos y enfermeras que vivirán allí en el conocimiento de sus solicitudes.

Los diferentes funcionarios resaltaron que Ciudad Juan Bosch tiene hasta el momento 7 mil viviendas vendidas.

Este proyecto de bajo costo, resultado de una alianza público privada, tiene energía eléctrica 24 horas, servicio de agua, transporte público y el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911. Además, vigilancia policial permanente.

Según el cronograma establecido, entre junio y octubre serán puestas en operación varias infraestructuras. En ese lapso la Oficina supervisora de Obras del Estado (Oisoe) entregará escuelas, una estancia infantil y el hospital.

Estas edificaciones estarán en funcionamiento con equipo y personal y será construido un hipermercado, cuya inauguración se prevé para el primero de diciembre próximo.

Tanto desarrolladores como funcionarios hablaron sobre las bondades del proyecto y acordaron reuniones sectoriales la semana que viene. En estos encuentros plantearán las distintas situaciones a resolver para agilizar la construcción.

Los constructores agradecieron al presidente Danilo Medina por ser parte de esta iniciativa. Entre los desarrolladores presentes estuvieron Rafael Bisonó y Manuel Estrella.

Danilo Medina se hizo acompañar por los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario.

Junto a ellos estuvieron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (Caasd), Alejandro Montás; de Oisoe, Francisco Pagán; de la DGII, Magín Díaz, y Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas.

También, el administrador de Edeeste, Luis Ernesto de León; José Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud y  Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, entre otros funcionarios.

Authors

Related posts

Top