El presidente Medina entrega proyecto habitacional La Nueva Barquita

El presidente Medina entrega proyecto habitacional La Nueva Barquita
Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró ayer el proyecto habitacional de La Nueva Barquita, la cual beneficia a 1,787 familias que residían en las riveras del río Ozama, que eran afectadas en cada temporada de lluvia por las inundaciones de sus viviendas que destruían todos sus ajuares.

 

Medina también anunció que 98 familias de La Barquita Norte, quienes en los inicios no estaban contempladas en el proyecto serán beneficiadas.

La obra se llevó tres años de construcción y está ubicado en el sector de Sabana Perdida, donde serán beneficiadas 6,000 personas distribuidas en 112 edificios.

El proyecto cuenta con dos centros de atención a la infancia y la familia, un centro de atención integral a la primera infancia, un liceo, un polideportivo, un salón multiuso, con capacidad para 400 personas, una iglesia,  un destacamento, una fiscalía y una estancia infantil.

El mandatario calificó la obra como impresionante, al resaltar la satisfacción que siente “ante los rostros de todos ustedes, sonrientes, satisfechos y felices”.

En la actividad estuvieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el nuncio Apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo; el presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, el padre Gregorio Alegría, entre otros.

En ese sentido, el padre Alegría destacó que el proyecto no responde “a campanas política, es un proyecto de gobierno por la gente y para la gente”.

En tanto el nuncio Apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, leyó un mensaje del Santo Padre Francisco, en el que felicitó a las personas que recibieron sus nuevas viviendas.

Authors

Related posts

Top