El presidente Medina entrega escuelas en Barahona y Bahoruco

El presidente Medina en Barahona y Bahoruco

TAMAYO, Bahoruco.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros de estudios en esta provincia, uno del nivel primario y otro del secundario, que serán incorporado a la jornada escolar extendida.
 
El jefe de Estado dejó en funcionamiento, en un acto simultáneo, el liceo Lucía Medina Vólquez de 9 aulas nuevas, que beneficiará a 210 estudiantes y está ubicado en el distrito municipal Santana, de Tamayo, y el centro educativo Praxide Feliz, que cuenta con 16 aulas e impactará a 210 alumnos, en Cabral, Barahona

Las escuelas constan de laboratorios de ciencia y de informática, y área de administración equipada. Además, canchas para la práctica de deportes, cocina, comedor, rincones tecnológicos y biblioteca. Poseen espacios de profesores y de orientación, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y cancha.

Las palabras de agradecimiento las pronunció la estudiante de secundaria Ruth Esther Paulino, quien expresó que con el nuevo plantel podrán estudiar con tranquilidad y en condiciones favorables y precisó que ahora podrán obtener una educación de calidad que les permitirá desarrollar sus conocimientos y habilidades.

“Gracias a usted tenemos un centro equipado como manda la revolución educativa”, dijo Ruth al presidente.

La directora del liceo Lucía Medina Vólquez, Maura Reyes, dijo que con estos planteles un sueño se hace realidad. “Que Dios lo bendiga y que lo proteja para que siga trabajando su programa de gobierno”.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro llamó a la familia a seguir apoyando la escuela, que se involucre en los procesos de aprendizaje de sus hijos para que continúe la revolución educativa.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también habló en el acto. Consideró que con el trabajo del presidente, la educación es digna y de alto nivel.

Acompañaron al presidente el gobernador Rafael Cuevas y el senador Manuel Paula, sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También el director del distrito municipal de Santana, Manuel Antonio Medina; los diputados Rafael Méndez, Rudy Méndez y Diego Aquino; el director regional de Educación, Bruno Matos Santana, la directora distrital, Mirian Féliz y el padre José Vólquez, de la parroquia San Antonio de Tamayo.

Authors

Related posts

Top