El presidente Medina asiste a desfile por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

El presidente Medina asiste a desfile por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Santiago.-Danilo Medina asistió ayer al desfile cívico militar por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, celebrado en las avenidas Hermanas Mirabal y Las Carreras, en tributo a los héroes que participaron en esa gesta histórica. 

En esa batallar se destacaron José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier y otros. Esta segunda batalla, librada en 1844 afianzó la independencia nacional.

En la actividad participaron decenas de estudiantes de 50 centros educativos de Santiago, también con bandera en mano, hombres, mujeres, niños y niñas rindieron tributo a los que libraron la batalla.

Varias personas portaban gorras alegóricas a la fecha con letreros como: “Dominicano de corazón” y “viva la Patria”, una forma de gritar su orgullo.

Entre los batallones, pelotones y brigadas que desfilaron están la Unidad Motorizada del Ejercito Nacional, la Fuerza de Reacción Presidencial, el Batallón de los Cimarrones, los Comandos y la Caballería de Sangre del Ejército, los Cazadores y los Guardia Marino de la Armada Dominicana.

Además, el Comando Anfibio, las Fuerzas Especiales de Infantería de la Marina, los Motorizados de la Armada Dominicana y las lanchas rápidas de la Marina de Guerra.

Por el aire, avionetas y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana hacían exhibiciones y desfilaron Los Tiburones, el Segundo Batallón y el Comando de Seguridad de Base.

Los motorizados y los Lince de la Policía Nacional hicieron sus demostraciones, los militares que pertenecen a Seguridad Ciudadana, Amet y los Swat.
Junto al gobernante estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y de Educación, Andrés Navarro.

También, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina; la gobernadora Aura Toribio y los asistentes del presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.

En la actividad participó el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el senador Julio César Valentín y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante, Miguel Enrique Peña Acosta, y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top