El Presidente dispone tercer sábado de cada septiembre será Día Nacional de Limpieza

El Presidente dispone tercer sábado de cada septiembre será Día Nacional de Limpieza

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de cada septiembre, Día Nacional de Limpieza. La decisión está contenida en el decreto 233-17, emitido hoy.
 
El Día Nacional de Limpieza queda instituido en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía. El decreto fue dado a conocer por el Ejecutivo, en el acto de lanzamiento de Dominicana Limpia, que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El Día Nacional de la Limpieza tiene como propósito involucrar a toda la población del país, motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la ciudadanía.

Estas acciones buscan evitar que la gente lance basura a la calle y la separación en la fuente y creación de una cultura de reciclaje y de respeto al medio ambiente.

Tal como dice el decreto, el tercer sábado de septiembre, habrá una jornada de limpieza nacional que será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Igualmente, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, la Presidencia de la República, los ministerios e instituciones descentralizadas y autónomas.

De igual modo, los ayuntamientos, organizaciones de base, asociaciones no gubernamentales, empresas privadas, agencias internacionales y la población en general.

Authors

Related posts

Top