El presidente Danilo Medina inaugura edificio gerencial del Infotep en Santiago

Santiago. -El presidente Danilo Medina dejó en servicio el edificio administrativo del Infotep, que  consta de tres niveles y un parqueo y servirá de apoyo al centro tecnológico de la Gerencia Regional Norte.

El edificio es parte del programa de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que ejecuta Infotep que también incluye la construcción del taller de calzado, para formar en cinco años a 20 mil técnicos. Esta última iniciativa contribuirá a suplir la demanda de la industria nacional.
El programa también incluye la ampliación, en la región Norte, de un centro de formación hotelera en Puerto Plata y la inauguración de nuevas instalaciones que albergan la Oficina Satélite Nordeste, en la provincia Duarte.

“El edificio es fruto de una clara decisión política de contribuir con el avance de la sociedad hacia estadios superiores”, dijo  el director general del Infotep, Rafael Ovalles, al hablar en el acto.

Resaltó que la formación técnica profesional juega un papel fundamental en los proyectos nacionales de desarrollo y  sostuvo que la obra representa un vehículo de oportunidad para los hombres y mujeres de esta región, especialmente para los jóvenes.

Paso seguro hacia el empleo decente
El propósito con este plan, explicó Ovalles, es contribuir a mejorar las competencias y habilidades de las personas.  Adelantó que la formación es un paso seguro al empleo decente.

“En este sentido, nos situamos en la perspectiva del presidente Danilo Medina de atacar el desempleo”, indicó.  Agregó que sectores coinciden en la urgente necesidad de ampliar el abanico de la oferta formativa.

Contribuir a generación de riquezas
Esto para satisfacer la demanda de capital humano. De ese modo, contribuir eficaz y creativamente con la generación de riqueza social.

 

En el acto participaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro, y Trabajo,  José Ramón Fadul.

También estuvieron en la mesa de honor, Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros; Julio César Valentín, senador;  La gobernadora provincial, Aura Toribio y Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), entre otras personalidades.

Authors

Related posts

Top