El presidente crea Comisión Bicentenario Natalicio Francisco del Rosario Sánchez

El presidente crea Comisión Conmemoración Bicentenario Natalicio Francisco del Rosario Sánchez

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina creó, a través del decreto 17-17, la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, que se cumple el próximo 9 de marzo.

La comisión está integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Educación y Cultura. También la integra el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien la coordinará; el director del Archivo General de la Nación y la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.

Asimismo, el presidente del Instituto Duartiano, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un representante de las universidades privadas y el gobernador de San Juan de la Maguana.

Esta comisión tiene la misión de preparar, organizar y coordinar los actos, festejos y las publicaciones necesarias sobre la vida y obra del patricio.

Entre los motivos destaca que Francisco del Rosario Sánchez es uno de los principales fundadores de la República, rememorado y consagrado por la posteridad agradecida como uno de los Padres de la Patria. Valorado como uno de los más eficaces y cercanos colaboradores de Juan Pablo Duarte, líder de La Trinitaria.

“También que le tocó junto a otros próceres proclamar la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. Fue el primero en plantar la gloriosa enseña tricolor ideada por Duarte sobre el Baluarte del Conde”.

A lo largo de su vida mantuvo una firme e irreductible actitud en defensa de la soberanía nacional.

Authors

Related posts

Top