El PRD defiende causa de Francisco Fernández ante la JCE

El PRD defiende causa de Francisco Fernández ante la JCE
Santo Domingo Norte.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  informó que asume la responsabilidad de representar al candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández, quien ha pedido a las autoridades electorales la nulidad del proceso y la celebración de nuevas elecciones en lo que respecta al nivel B de las votaciones.

 

El doctor José Miguel Vasquez, delegado electoral ante la JCE, quien ofreció la información, dijo, además, que asumirán la defensa del candidato de ese partido ante el órgano electoral, para demandar les sean respetado sus derechos y la voluntad popular expresada en las urnas.

Fernández, de su lado, quien se había declarado en huelga de hambre desde ayer, sostuvo que ha denunciado desde el cierre de las votaciones una serie de irregularidades que, a su juicio, ponen en tela de juicio la diafanidad del proceso, reiterando que no permitirá le sea arrebatado el triunfo que le habría otorgado el pueblo de SDN, “como también fuera expresado mediante dos sondeos realizados a boca de urna el pasado domingo15 de mayo”.

El alcalde y aspirante a la reelección dijo esperar que las autoridades comiciales actúen con la debida sapiencia y apegadas al principio de la razón y la ley electoral, y a no provocar hechos lamentables que puedan afectar a los munícipes y al país en sentido general.

El PRD designó una comisión que está integrada por la presidenta en Funciones, Peggy Cabral; el vicepresidente nacional, ingeniero Julio Mariñez; la presidenta del partido blanco en la provincia Santo Domingo, Altagracia Tavarez; el delegado electoral ante la JCE, doctor José Miguel Vásquez; y el doctor Teófilo Rosario, quien funge como delgado técnico del PRD ante el organismo comicial, entre otros.

Ayer se conoció que el almacén donde se encontraban las valijas contentivas de las boletas electorales sufragadas durante el certamen pasado, habría sido afectado la madrugada del viernes por un incendio en el que se quemaron numerosas boletas y otros equipos.

Authors

Related posts

Top