El pleno de la JCE evaluará las propuestas de los candidatos de oposición

El pleno de la JCE evaluará las propuestas de los candidatos de oposición
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tras indicar que nunca ha actuado por presión, dijo que convocará al pleno de ese organismo para evaluar las propuestas de los seis candidatos presidenciales de oposición que solicitan que la validación manual del conteo de los votos en los tres niveles de elección.

 

Rosario dijo que están obligados a escuchar a los candidatos y decidir sobre su solicitud. Aseguró que con calma van a evaluar y que en su momento convocarán al pleno, pero no especificó si será hoy o mañana.

Además, pidió a la población tener confianza en las autoridades electorales, a solo cinco días de las elecciones generales.

En cuanto a la petición de los seis candidatos de oposición para que el conteo de los votos sea manual, Rosario dijo que no ha tomado ninguna decisión de manera personal y que todas han sido por unanimidad en el pleno o aprobadas por cuatro de sus miembros.

Aseguró que conmisionó a los demás integrantes del pleno para que ayer recibieran a los candidatos y delegados con sus propuestas.

En otro orden, Rosario reconoció el derecho que tiene la población para realizar protestas, pero suplicó que sean civilizadas, sin obstruir el tránsito ni el acceso a las juntas.

También pidió a las organizaciones que realizan cadenas humanas a las afueras de las juntas electorales no afectar las propiedades ni a los miembros de ese organismo.

Authors

Related posts

Top