El papa recuerda que “el amor no son palabras” sino “servir a los otros”

El papa recuerda que "el amor no son palabras" sino "servir a los otros"
EFE
Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco recordó hoy que “el amor no son palabras” sino “las obras y el servicio” que se ofrece a las personas y subrayó que el hecho de compartir es “la vía para la auténtica humanidad”.

 

“El amor es el servicio concreto que nos ofrecemos los unos a los otros. El amor no son palabras, son obras y servicio”, señaló el pontífice durante su tercera audiencia jubilar, organizadas durante el Año Santo Extraordinario en curso hasta el 20 de noviembre.

Francisco recordó que “el amor, la caridad y el servicio es ayudar y servir a los otros” y apuntó que “hay mucha gente que pasa su vida así”, ayudando a las personas.

Confesó haber recibido una carta en la que una persona le narraba su vida, dedicada a asistir a su anciana madre, impedida en una cama, y a su hermano, en silla de ruedas.

“Esta persona, su vida, era servir, ayudar ¡Esto es amor! Cuando te olvidas de ti mismo y piensas en los otros ¡Eso es amor!”, exclamó Francisco, improvisando y apartándose por un instante de la catequesis preparada para este encuentro con los fieles.

En esta audiencia jubilar participaron alrededor de 40.000 personas, de acuerdo a las entradas distribuidas por la Prefectura de la Casa Pontifica, que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano y algunas calles adyacentes.

Authors

Related posts

Top