El papa parte hacia México tras su histórico encuentro con Kiril en Cuba

El papa parte hacia México tras su histórico encuentro con Kiril en Cuba
EFE
La Habana.-El papa Francisco partió hoy para México tras su histórico encuentro con el patriarca ruso Kiril en el aeropuerto de La Habana, reunión que duró unas dos horas y en la que estuvieron de acuerdo en la posibilidad de cooperación entre las iglesias católica y ortodoxa.

 

El primer encuentro entre los jerarcas de las dos iglesias desde 1054 se selló con la firma de una declaración conjunta en la que expresaron su voluntad de trabajar juntos en la defensa del cristianismo, perseguido ahora en Oriente Medio y Norte de África.

El Papa fue despedido en la pista de aterrizaje por el presidente cubano, Raúl Castro, quien también lo recibió a pie de escalerilla tan sólo unas horas antes.

Además despidieron a Francisco los representantes de la jerarquía católica de la isla, como el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos, Dionisio García.

En una breve declaración tras la firma de la declaración, el pontífice destacó que coincidió con Kiril en que “la unidad se hace caminando”, mientras que el patriarca ruso señaló que el encuentro sirvió para “entender y sentir” la postura del otro.

El Papa hizo una breve escala en Cuba para el encuentro con Kiril en su trayecto hacia México, país en el que iniciará en unas pocas horas una visita oficial de cinco días.

Authors

Related posts

Top