El papa dice que Dios es lo contrario de quienes actúan siempre para matar

El papa dice que Dios es lo contrario de quienes actúan siempre para matar
EFE
Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco dijo que Dios “es todo lo contrario de las obras de aquellos que actúan siempre para matar, por ejemplo aquellos que hacen las guerras”, en su catequesis de hoy durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

 

Francisco continuó con sus reflexiones sobre la “misericordia”, el tema del Jubileo extraordinario que comenzó el pasado 8 de diciembre, y tras hablar del libro del Éxodo del pueblo de Israel afirmó que “la misericordia de Dios no es indiferente al dolor del oprimido, al grito de quien sufre violencia, esclavitud, o es condenado a muerte”.

“El sufrimiento es una triste realidad que aflige a toda época, también a la nuestra. Nos hace sentir impotentes y tentados a endurecer el corazón. Dios, en cambio, no es indiferente, no abandona, sino que actúa y salva”, agregó.

Francisco también invitó a todos durante este Año Santo a ser “mediadores de misericordia y dar alivio, acercar y unir, porque se pueden hacer tantas cosas buenas”.

El pontífice también asistió durante la audiencia a un breve espectáculo de un circo que visita en estos días la ciudad de Roma y a ellos les dijo que “producen belleza” y que “la belleza se acerca a Dios”.

“Cuántas horas de entrenamiento para este espectáculo de belleza”, exclamó el papa, que les animó a seguir adelante.

Authors

Related posts

Top