El Museo Memorial encabeza mañana una caminata en El Conde por desapariciones forzadas

El Museo Memorial encabeza mañana una caminata en El Conde por desapariciones forzadas
Estudiantes y otras personas visitan diariamente el Museo Memorial de la Resistencia.
Santo Domingo.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) convocó para mañana a la caminata “Marcha por los desaparecidos”, a celebrarse en la calle El Conde, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La caminata iniciará a las 4:00 de la tarde partiendo desde el Parque Colon de la Ciudad Colonial hasta el Parque Independencia.

Ese mismo día, a las 7:00 de la noche, en el auditorio Alma y Juan Vicini del Museo Memorial (ubicado en la calle Arzobispo Noel #210 de la Ciudad Colonial), tendrán la tertulia “Desapariciones Forzadas en RD”, a cargo de Roberto Álvarez.

La información ha sido difundida por el MMRD a través de sus redes sociales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en diciembre de 2010 que cada 20 de agosto sea dedicado a las víctimas de las desapariciones forzadas.

De acuerdo a la ONU, esta práctica “se ha usado a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos”.  “La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad”, continua la Organización en su sitio web.

Authors

Related posts

Top