El Mescyt inaugura primer Congreso estudiantil de investigación científica y tecnológica

El Mescyt inaugura primer Congreso estudiantil de investigación científica y tecnológica
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) inauguró hoy el primer Congreso estudiantil de investigación científica y tecnológica (Ceicyt), que se extenderá hasta mañana.
El evento, que se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el congreso participan más de 100 trabajos de investigación, realizados por estudiantes de grado de diversas universidades del país, y que el 30 % de esos proyectos corresponden a jóvenes universitarios que han tenido la oportunidad de participar en proyectos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

La informaci’on fue dada a conocer por la ministra Ligia Amada Melo, quien resaltó que es el primer proyecto que se realiza de esa naturaleza, pero que será algo recurrente ya que tienen la proyección de que se realice todos los años y que participen estudiantes de educación media.

Dijo que se realizarán 90 presentaciones orales y 19 carteles, lo que suman 109 trabajos aprobados de los 129 presentados.

Las universidades que participan son la UASD, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad APEC, Universidad Abierta para Adultos, Tecnológica de Santiago (Utesa), entre otras.

Authors

Related posts

Top