El Licey vence 9-6 a las Águilas e iguala la serie final 2-2

El Licey vence 9-6 a las Águilas e iguala la serie final 2-2

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey derrotaron ayer 9-6 a las Águilas Cibaeñas para igualar la final invernal (2-2), con el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital repleto de fanáticos, en el marco del torneo Invernal de Beisbol 2016-1017 dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez y en Oopción a la Copa BHD-León.

 

El paracorto Sergio Hernández del Licey disparó un doblete productor de dos carreras que rompió un empate (5-5) que el equipo había logrado por un sencillo remolcador de Emilio Bonifacio ante el derrotado Fernando Abad (0-1), quien entró en sustitución de Richard Rodríguez, responsable de una vuelta de los ganadores al permitir sencillo de Diory Hernández en el mismo séptimo episodio.

Alcántara, con apenas 20 años y colocado ayer como primer bate del Licey, luchó su turno hasta que en conteo de 2-2 pegó el doble por el prado derecho que despegó a los Tigres para el resto del choque y despertó la alegría de una fanaticada que por momentos estaba silente, preocupada ante la posibilidad de llegar al descanso de hoy perdiendo la final 3-1 con el quinto partido de mañana en el Estadio Cibao de Santiago, donde Licey no gana desde el 18 de diciembre pasado.

Ganó Michael Dimock (1-0) que sigue lanzando tremenda pelota en rol de relevo para los azules. Los derrotados dieron ocho imparables, entre ellos dos jonrones (el otro fue de Zoilo Almonte para empatar el choque en el cuarto acto) y los triunfadores empalmaron 14 hits.

Donovan Solano se fue de 5-3 para los Tigres, que tuvieron cambios en su alineación de ayer. Los jugadores las Águilas jugaron con cintas negras en sus uniformes debido a las trágicas muertes de Andy Marte y Yordano Ventura en la madrugada de ayer.

Authors

Related posts

Top