El jefe de Unasur respalda el conteo electrónico de los sufragios

El jefe de Unasur respalda el conteo electrónico de los sufragios

Santo Domingo.-El jefe de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y presidente del Parlasur srespaldó el proceso que implementará la Junta Central Electoral (JCE) de conteo electrónico de los votos y dijo que “no se puede cambiar de caballo a mitad del río”.

Jorge Taiana, ex canciller de Argentina, dijo que ese proceso que implementará la JCE por primera vez contó con la aprobación de los partidos y que ellos mismos hicieron algunas sugerencias al organismo, a propósito de las quejas y sugerencias que las organizaciones políticas hicieron a la misión de avanzada que estuvo en el país días atrás.

En tanto, el presidente de la Junta, Roberto Rosario, dijo que debido a las sugerencias que hizo la Unasur decidieron disponer el conteo manual en el cien por ciento de los colegios en el nivel presidencial.

En torno a la solicitud que hicieron seis candidatos presidenciales para que el conteo manual se haga en los tres niveles (presidencial, congresual y municipal), antes que el electrónico, Rosario dijo que conversó con los demás miembros del pleno y que decidieron discutir el tema, pero en su momento oportuno y sin entorpecer el trabajo de los técnicos.

Esta tarde la misión de observadores de la Unasur se reunió con el presidente de la JCE. Mañana en la mañana estarán recibiendo informaciones de la Junta, luego se reunirán con los representantes de los partidos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

Authors

Related posts

Top