El jefe de gabinete de Rousseff alerta sobre riesgos para la democracia

El jefe de gabinete de Rousseff alerta sobre riesgos para la democracia
EFE
Brasilia.-El ministro jefe de gabinete del Gobierno brasileño, Jaques Wagner, afirmó hoy que la decisión de la Cámara Baja que remite al Senado el proceso para un posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff “amenaza interrumpir 30 años de democracia en el país”.

 

En una nota oficial, Wagner calificó esa decisión como “un retroceso”, debido a que puede ser “instaurado un proceso de ‘impeachment’ contra la presidenta de la República, elegida por 54 millones de votos y sin ningún proceso (en su contra) ni crimen de responsabilidad”.

La Cámara de Diputados aprobó por 367 votos frente a 137 que el proceso deberá continuar en el Senado, que si lo respalda obligará a Rousseff a separarse del poder durante los 180 días que puede llegar a durar el juicio político.

“Confiamos en los senadores y esperamos que sea dada una mayor posibilidad para la defensa y que sea aplicada la justicia”, indicó Wagner.

“Fue una página triste pasada por los diputados que concordaron con argumentos frágiles y sin sustentación jurídica”, señaló el jefe de Gabinete respecto a las acusaciones, fundamentadas en maniobras para maquillar los resultados del Gobierno que Rousseff considera meras “faltas” administrativas.

“Es un impeachment orquestado por una oposición que no aceptó su derrota en las últimas elecciones y no dejó a la presidenta gobernar, boicoteó sus iniciativas y la retomada del desarrollo del país”, apuntó.

Según Wagner, “los diputados cerraron los ojos frente a las mejoras de los últimos doce años”, desde que llegó al poder Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y padrino político de Rousseff.

Authors

Related posts

Top