El Indrhi indemnizará familiares de fallecidos por histoplasmosis

El Indrhi indemnizará familiares de fallecidos por histoplasmosis
Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aseguró que se indemnizará a las familias de los tres fallecidos y a los obreros que aún se encuentran en cuidados intensivos se les dará toda la garantía para conservar sus vidas.
Fernández refirió a la tragedia que provocó la limpieza de un túnel contaminado en la presa Tavera Bao por desechos de murciélagos y que ya ha causado tres muertos.

El funcionario, quien hasta ahora había mantenido silencio con relación al caso, afirmó que en la nómina de la institución solo figuran como empleados 14 de los 27 obreros afectados por la enfermedad respiratoria histoplasmosis en la presa Tavera-Bao, entre ellos el fallecido Tomás Fernández Ramos.

Fernández sostuvo que los obreros estaban en nómina desde hace dos años como empleados temporales. Además afirmó que estos fueron contratados por el supervisor de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Willy Díaz.

“Willy Díaz junto con otros técnicos contrataron a los brigadistas para el mantenimiento del muro de la presa Tavera Bao”, dijo.

Aseguró que ni él ni el administrador de la Egehid tenían conocimiento de los contratos a los obreros.

Afirmó que los jornaleros eran temporales y figuraban en nómina  porque los cheques eran emitidos a través de una institución bancaria, pero no de manera permanente.

“Su jornada duraba solo de dos a tres meses. Sin embargo, a ninguno de los obreros se les ha desamparado y se les han dado los mejores servicios de salud”, aclaró Fernández.

Authors

Related posts

Top