El Inabima y el PNUD firman acuerdo para beneficio de los docentes

El Inabima y el PNUD firman acuerdo para beneficio de los docentes
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron hoy un acuerdo de cooperación para fortalecer el sistema de servicios de seguridad social, mejorar la capacitación y fomentar el desarrollo del sector docente público.

La representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet, explicó que con la alianza se fortalecerá la capacidad del Inabima en el marco de su proceso de planificación estratégica 2016-2020, “se darán mejores formatos de capacitación y construcción de espacios de conocimientos, transferencias de capacidades, entre otros puntos de fortalecimientos al Inabima”, dijo.

Durante una rueda de prensa en la sede del PNUD, Mermet expresó que también va a recabar información acerca de las condiciones de vida de los docentes en República Dominicana, tanto activos como inactivos, para de esa manera determinar las acciones que se deben tomar.

De su lado, el director ejecutivo del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, dijo que con el acuerdo asumen la responsabilidad  de desarrollar un programa orientado a la mejora y al mantenimiento de la calidad de vida del maestro, la maestra y sus familiares.

Indicó que el acuerdo de cooperación se desarrollara durante cuatro años a través de un mecanismo de participación conjunta en los procesos de formación y capacitación de los miembros de la institución que dirige.

Authors

Related posts

Top