El Inabie suplirá útiles escolares a niños afectados por explosión planta de gas

El Inabie suplirá útiles escolares a niños afectados por explosión planta de gas
Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) hizo ayer un levantamiento en cinco centros educativos y prometió suplir los útiles escolares necesarios a unos 40 niños que resultaron afectados con la explosión del pasado martes en una envasadora de gas del sector La Esperanza, de Los Ríos, para que puedan retornar a sus centros educativos.

 

René Jáquez Gil explicó que hasta el momento unos 40 niños serán suplidos de utilería escolar, que incluye zapatos, uniformes y mochilas, tras resultar afectados por la explosión de un tanque de la empresa de gas “Sol Gas”..

El director del Inabie precisó que para tales fines se entregó una ficha que los centros deben llenar con el nombre y las medidas de cada estudiante a beneficiar, la cual debe ser entregada este miércoles, para que los útiles puedan ser entregados a más tardar este viernes.

El levantamiento abarcó los centros educativos Costa Rica, Fray Ramón Pané, Arte y Oficio y Los Ángeles Custodios.

El mayor número de afectados asiste a la escuela Costa Rica, donde, de acuerdo al levantamiento, hay unos 30 estudiantes reportados. Este centro está ubicado en la parte trasera de las viviendas donde residían los niños con sus familiares.

En el sector La Esperanza de Los Ríos, se informó hace unos días que decenas de niños no han podido recibir docencia, porque sus útiles escolares y uniformes quedaron destruidos al igual que sus viviendas.

Otros alumnos no han acudido a la escuela porque fueron enviados lejos del sector a casas de familiares y amigos, y como aseguran sus padres, aún están atemorizados.

Indican que los niños también están traumatizados y que, desde que ocurrió la explosión, sus vidas se han llenado de tristeza.

La mayoría de las  familias afectadas con la explosión que derribó varias casas y provocó daños en estructura y enseres del hogar, fueron llevados a casas alquiladas, cuyos gastos corren a cargo de los propietarios de la estación.

Authors

Related posts

Top