El Gobierno y los sindicalistas acuerdan aumentar el 20 % al salario mínimo privado

Gobierno y sindicalistas se ponen de acuerdo y aumentan el 20 % al salario mínimo privado

Santo Domingo.-El Gobierno y el sector sindical consiguieron dar una salida a la discusión sobre el aumento salarial para el sector privado no sectorizado, aprobando un incremento de un 20%, decisión que los empresarios, representados por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), rechazaron.

El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, luego de una reunión con empresarios y gremios de trabajadores en el Ministerio de Trabajo.

El Comité Nacional de Salarios está compuesto por tres partes, pero con dos de ellas se llega a una conclusión. Fue lo que ocurrió en la reunión celebrada esta mañana en el Ministerio de Trabajo.

Con el aumento, el salario mínimo será de RD$15,447.60 para las empresas que reporten ganancias de más de cuatro millones de pesos, RD$10,620 para las que reporten beneficios de dos a cuatro millones, y RD$9,411.60 a empresas que logren beneficios de dos millones de pesos.

En las discusiones de hace dos años ocurrió lo contrario de lo sucedido hoy. Aquella vez quienes salieron inconforme del encuentro fueron los sindicalistas que representan a los trabajadores, cuando se dispuso un aumento del 14 %, considerado como pírrico esa vez.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top