El Gobierno dominicano condecora embajador de los Estados Unidos

El Gobierno dominicano condecora embajador de los Estados Unidos

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano conderó con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al saliente embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, mediante el decreto 8-17, emitido por el presidente Danilo Medina, con motivo del diplomático terminar su misión en el país.

La condecoración le fue impuesta a Brewster por el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien, al intervenir en el acto de reconocimiento al saliente embajador norteamericano, destacó que este “logró fomentar y afianzar las relaciones y la cooperación entre ambas naciones”.

El canciller resaltó, entre los logros de la misión de Brewster, la firma de varios convenios, como el Acuerdo de Preautorización de Transporte Aéreo, mediante el cual los pasajeros que viajan a los Estados Unidos, desde el Aeropuerto de Punta Cana, podrán hacer la inspección de inmigración, aduanas y agricultura desde suelo dominicano, exentos de esos registros al llegar a territorio estadounidense.

También, puntualizó que trabajó por la entrada en vigor del nuevo Tratado de Extradición entre los Estados Unidos y la República Dominicana, que sustituye el Acuerdo de 1909, para incluir delitos de alta tecnología, terrorismo, narcotráfico, sicariato, fraude y evasión fiscal.

Vargas Maldonado enfatizó, además, sobre “el empeño del embajador Brewster de facilitar la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe y en la creación en marzo de 2016, de la Unidad Táctica contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.”

“Los aportes de Brewster se vieron reflejados en la lucha a favor de la protección de los derechos humanos, siendo un colaborador fundamental en el desarrollo del Plan Nacional de Derechos Humanos. Al iggual que energía, el plan para el Alivio del Sida, y apoyó las constantes jornadas médicas de cooperación para combatir el virus del Zika”, valoró el canciller.

Expresó que para “nosotros constituye un honor que su misión sea catalogada por usted mismo como la más grande experiencia de su vida”.

Luego de recibir la más importante distinción que concede la República Dominicana a los jefes de Misiones Diplomáticas que concluyen sus funciones en el país, el embajador Brewster agradeció a todos los diplomáticos y al pueblo dominicano por el respaldo incondicional que recibió.

“Que Dios les siga bendiciendo a todos ustedes, y nos volveremos a encontrar, sea allá o aquí en la República Dominicana”, dijo.

En la actividad, participaron miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, los viceministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería.

Authors

Related posts

Top