El Gobierno dominicano busca fortalecer alianza estratégica con Holanda

El Gobierno dominicano busca fortalecer alianza estratégica con Holanda

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS.-República Dominicana y Holanda buscan estrechar lazosa través de una alianza estratégica para potenciar sus vínculos y desarrollar una relación entre las instituciones públicas y privadas, informó el ministro para Políticas de integración Regional, Miguel Mejía.
 

Mejía habló a su llegada a la ciudad de Amsterdam, donde realizó un encuentro exploratorio y dijo que a partir de esta noche, habrá un intercambio sobre experiencias de desarrollo para aplicar en República Dominicana.

El funcionario indicó que desde hace años se establecen contactos directos con las islas holandesas. Estas relaciones han sido motorizadas por el presidente Danilo Medina.

El objetivo es buscar alternativas y facilidades para esas islas, para incrementar el desarrollo de la industria turística y para que República Dominicana ofrezca sus productos agrícolas.

La posición geográfica del país favorece este vínculo entre Holanda, las islas y la adquisición de productos.

“Lo que hemos coordinado con el aparato productivo es un suministro nuestro. Esos productos llegarán con menor tiempo”, explicó el ministro para Políticas de Integración Regional.

Las explicaciones fueron dadas a Ries Peters, encargado de temas dominicanos del Departamento del Hemisferio Occidental de la Cancillería Holandesa.
En el caso de Curazao, se han realizado operaciones y República Dominicana trabaja en la coordinación de un encuentro con los primeros ministros de las islas holandesas.

Este lunes se intensifican los contactos y está previsto un encuentro con el oficial senior de Desarrollo de Negocios de la Agencia Holandesa de Financiamiento, Louis Strydom.

Participará, además, el viceministro adjunto de Asuntos Políticos de la Cancillería, P. Kleiweg  de Zwaan.

Authors

Related posts

Top