El Gobierno celebra el Día del Medio Ambiente, país tiene 39 % de cobertura forestal

El Gobierno celebra el Día del Medio Ambiente, país tiene 39 % de cobertura forestal
Santo Domingo Este.-En la actualidad República Dominicana tiene una cobertura forestal  superior al 39 %, figurando entre los Estados que cumplieron con los objetivos del Milenio, que era llegar al 34 % afirmó ministro de Medio Ambiente en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

 

El Gobierno celebró hoy el Día Mundial del Medio Ambiente y de la Familia con el Medio Ambiente, bajo el lema “Enloquezca por la vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos” con la presencia de cientos de niños, jóvenes y adultos que se han dado cita al Parque del Este, donde se realizaron diversas actividades.

Bautista Rojas Gómez llamó a la población ha hacer conciencia sobre el impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre, para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta llegue a un punto de ruptura.

“En casi todos los países del mundo la vida silvestre está amenazada por el tráfico ilegal de especies, la destrucción de los ecosistemas naturales de montaña, el aumento de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, la tala indiscriminada de bosques, la minería a cielo abierto y el urbanismo descontrolado, y en RD no estamos exentos de eso”, manifestó.

Dijo que por esas amenazas, desde el Ministerio de Medio Ambiente están redoblando los esfuerzos a fin de reducirlos considerablemente.

“También superamos la meta de gestión del Gobierno, sembrando más de 50 millones de árboles, y a la vez recuperamos numerosos ecosistemas y tenemos un porcentaje de nuestro territorio superior al 25 % bajo el régimen de protección”, indicó el funcionario.

A la actividad también asistieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Agricultura, Ángel Estévez, y el coordinador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Lorenzo Jiménez de Luis, entre otros.

Jiménez de Luis dijo que República Dominicana es una nación extraordinariamente comprometida con el medio ambiente y resaltó la participación de la República Dominicana en la  cumbre de París sobre cambio climático, encabezada por el presidente Medina.

Authors

Related posts

Top