El Frente Amplio reelige a Fidel Santana como presidente

El Frente Amplio reelige a Fidel Santana como presidente
Santo Domingo.-El diputado Fidel Santana, presidente del izquierdista Frente Amplio, advirtió que mientras los poderosos se complacen en el lujo y el despilfarro de los recursos públicos, la tranquilidad de los hogares se ha perdido.

Santana, quien fue reelecto como presidente del Frente amplio, informó que desde noviembre del 2013 la entidad había presentado al procurador general de la República, en una instancia judicial, que en el país existía una práctica generalizada de sobrevaluar obras y solicitaron iniciar una investigación.

Explicó que en ese entonces la organización realizó una investigación técnica a 25 obras civiles levantadas en la región norte, en las que encontraron niveles de sobrevaluación que oscilaban entre el 9 % y el 600 %, con un promedio de 310 % de sobrevaluación, pero que en esa ocasión no hubo ninguna respuesta a la solicitud, y se quedó en los archivos.

El legislador refirió que solo los escándalos internacionales han posibilitado que en el país se haya desatado en un reclamo cada vez más fuerte de cese a la Impunidad y cárcel a los corruptos.

“No han podido acallar el reclamo del pueblo, la asociación perversa entre el afán de poder, la acumulación de riquezas a cualquier precio y las mafias internacionales se han empeñado en desvirtuar el reclamo, pero nada detiene la marea verde”, dijo.

Santana pronunció un discurso durante la II Convención Nacional del Frente Amplio “Movilización Popular por un Cambio Real”.

En el acto, realizado en el centro Narciso González, de Villa Juana, participaron otros dirigentes del FA y organizaciones aliadas, como Rafael chaljub Mejía, Virtudes Álvarez, Fulgencio Severino, Manuel Salazar, y dirigentes de otras organizaciones como Juan hubieres e Iván Rodríguez, entre otros.

Authors

Related posts

Top