El FBI detiene al recaudador del partido gobernante de Puerto Rico por corrupción

El FBI detiene al recaudador del partido gobernante de Puerto Rico por corrupción
EFE
San Juan.-Agentes del FBI en Puerto Rico detuvieron hoy a diez personas, entre ellas el empresario y recaudador de fondos de campañas del gobernante Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, por cargos de corrupción.

 

Así lo confirmó a Efe el portavoz de la agencia estadounidense, Carlos Osorio, quien detalló que las detenciones se practicaron durante las primeras horas de este jueves.

Entre los detenidos también se encuentra un exempleado de la Cámara de Representantes y la directora de una división de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el monopolio público que gestiona el suministro de agua en la isla.

Los detenidos fueron llevados ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll para su vista inicial.

Todos ellos están supuestamente involucrados en una trama de corrupción gubernamental investigada por el FBI.

Como parte de la investigación de la trama en los últimos meses fueron interrogados varios funcionarios electos bajo la insignia del PPD, incluidos el actual presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, quien contaba con el empresario arrestado entre los miembros de su comité de finanzas de campaña.

También han sido citados la exsecretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi; la senadora Maritere González; el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz; y el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro.

La Fiscalía Federal, dirigida por Rosa Emilia Rodríguez, dará una rueda de prensa hoy a las 11.00 hora local (15.00 GMT) para ofrecer más detalles sobre estos arrestos.

Authors

Related posts

Top