El Escogido se coloca a un juego de la corona otoño-invernal

El escogido se coloca a un juego de la corona otoño-invernal
Sebastián Valle, del Escogido, sigue la trayectoria de la bola luego de conectar el batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular con las bases llenas en el tercer inning.
Santo Domingo.-Los Leones del Escogido ganaran siete carreras por seis a los Tígres del Licey en otro dramático partido y se colocaron a un paso para recuperar el título de campeón de la Liga Dominicana.

 

Pedro Ciriaco  otro héroe escarlata, hizo la jugada del día y dió el hit que dejó tendidos a los Tigres del Licey en el noveno para que Los Leones ganaran el cuarto partido al hilo.

El veterano infielder, que ni defensiva ni ofensivamente había estado a su altura en la serie, respondió a la hora buena en ambas facetas del juego para que los Leones pusieran la misma 4-0 y a su fanaticada a sacar la escoba.

En el quinto, con las bases congestionadas y sin out, hizo una excelente jugada al atrapar de cabeza un misil salido del bate de Diory Hernández por la raya de tercera que convirtió en doble play y evitó males mayores.

Con el partido igualado a seis vueltas, Frank Francisco, el sexto lanzador utilizado por el dirigente Lino Rivera en el encuentro, inició el noveno ponchando al peligroso Moisés Sierra. Jimmy Paredes, relegado a la banca por el bajo rendimiento que ha tenido en toda la temporada, aprovechó la oportunidad ayer y continuó con su segundo hit. Sebastián Valle también fue ponchado, Paredes se estafó la intermedia y con el mal tiro del receptor Logan Moore avanzó a tercera, desde donde anotó, cuando en conteo de una bola y dos strikes, Francisco le sirvió un “melón” por el centro del plato que Ciriaco no desperdició.

Tan inmenso como él estuvo el cuerpo de relevo de los Leones, que tras el fallo del abridor Jeremy Hefner y del taponero Shawn Hill, tomó el juego en su mano cuando habían dos outs en el cuarto y retiró a los últimos 13 en fila india.

 

La ofensiva

Alex Valdez, “subido” del sexto turno al cuarto ante la ausencia del poderoso Carlos Peguero, dio temprana ventaja al Escogido 1-0 en el primero al impulsar a Leury García con elevado de sacrificio.

Los Tigres se fueron adelante 2-1 en el tercero, cuando con dos outs y Leonys Martín y Yamaico Navarro corriendo en segunda y primera, respectivamente, Diory Hernández dio sencillo al left que remolcó a Martín, pero por la displicencia del jardinero Eury Pérez para soltar la pelota, Navarro, también pisó el plato.

Un cuadrangular de Sebastian Valle con las bases llenas viró el marcador en el tercero y puso a los melenudos arriba 5-2.

El Licey reaccionó en el quinto e hizo un racimo de cuatro carreras, tres de las cuales fueron impulsadas por sencillos de Joe Terdoslavich y Mel Rojas, así como por un tubey de Ozzie Martínez.

Esa ventaja, como otras tomadas por el Licey en la serie, resultó efímera porque Leury García empujó la del empate (6-6) con un infieldhit en el sexto.

Authors

Related posts

Top