El director del Inabie dice invertirán RD$1,046 millones en indumentaria escolar

El director del Inabie dice invertirán RD$1,046 millones en indumentaria escolar
René Jáquez Gil, director de Inabie, recibe el reconocimiento por parte de directivos de Aprotex

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, reveló que el Gobierno, a través de esa institución, invertirá mil 46 millones de pesos para la fabricación de camisas, mochilas, zapatos y medias escolares.

En ese orden, el funcionario dijo que 233 pequeñas y medianas empresas participaron en la licitación hecha por esa institución para la adquisición de los uniformes escolares que se distribuirán a los estudiantes de las escuelas públicas en el mes de julio.

Destacó que el sector textil ha recibido una inversión de 3,000 millones de pesos en los últimos tres años por parte del Gobierno, mediante el proceso de licitación en el que participan cientos de empresas, principalmente Pymes, las cuales han logrado aumentar su capital y personal, según dijo.

Jáques Gil emitió esas declaraciones al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras y Afines (Aprotex) por sus aportes a ese sector, durante un acto en el que afirmó que esa distinción corresponde al presidente de la República, Danilo Medina, por el apoyo que da al Inabie.

De su lado, el presidente de Aprotex, Fernando Pinales, dijo que con el reconocimiento al funcionario agradecen los aportes que ha recibido el sector de parte de la institución que dirige.

Authors

Related posts

Top