El director de Indrhi dice niveles de embalses garantizan 100 % producción agropecuaria

El director de Indrhi dice niveles de embalses garantizan 100 % producción agropecuaria
Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo que en el país hay almacenada agua suficiente para garantizar el cien por ciento de toda la producción agrícola y pecuaria en lo que resta del presente año.

 

El funcionario dijo, además, que como consecuencia del fin de la sequía que afectó a la República Dominicana, los niveles de embalses están en condiciones de suplir el preciado líquido a todos los sistemas de acueductos, así como también para la generación de energía eléctrica.

Fernández explicó que los embalses de Rincón, Tavera, Hatillo y Monción están aptos para suplir la demanda que tengan los agricultores de esas cuencas hidrográficas para que puedan sembrar todos sus productos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario sostuvo que en las mismas condiciones se encuentran las presas de Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta que se encuentran en la región Sur del país, es decir con aguas suficientes para la producción agropecuaria.

Authors

Related posts

Top