El Congreso retomará proyecto tras fallo del TC sobre el Código Penal

El Congreso retomará proyecto tras fallo del TC sobre el Código Penal
Santo Domingo.-El Congreso Nacional retomará el proyecto de ley de modificación al Código Penal, el original observado por el presidente Danilo Medina, con el propósito de que sea aprobado este mismo año, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera el pasado miércoles anular la nueva ley en esa materia.
El anuncio fue hecho por el diputado Demóstenes Martínez (PLD-Santiago), quien junto a Hugo Núñez fueron los directivos de la comisión que estudió el proyecto, dijo que todo el proceso legislativo estuvo amparado en la ley, por lo que no comparte el fallo del TC, aunque la respeta.
Precisó que esperará leer el fallo completo, porque le extraña que la alta corte anulara por completo la ley, y no los puntos sobre el aborto.

“Si se trata de un alegato sobre un fallo en el debido proceso parlamentario lo podríamos someter de nuevo y aprobarlo entre diciembre y el 17 de enero”, indicó.

Mientras, Nuñez (PRD-La Vega) manifestó que esta sentencia es una gran oportunidad para que el Congreso Nacional discuta mejor los cinco artículos sobre el aborto.

La decisión del Tribunal Constitucional fue respaldada ayer por la Fundación Matrimonio Feliz, una de las entidades que sometió un recurso de inconstitucionalidad.

 

 

 

Authors

Related posts

Top