El Conep insiste en derogación ley de Notario

El Conep insiste en derogación ley de Notario
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró su apoyo al proyecto de ley aprobado en el Senado que busca aplazar la ejecución de la Ley 140-15 que regula el notariado en el país y pidió, además, a la Cámara de Diputados aprobar la derogación de esa legislación.

Durante una rueda de prensa encabezada por la primera vicepresidenta de la entidad, Ligia Bonetti, los empresarios señalaron que esa normativa impone costos exorbitantes  no solo a las transacciones empresariales, sino a todas las actividades ciudadanas, lo que perjudica a toda la población.

De su lado, Marisol Vicent, miembro de la junta de directores del Conep,  expresó que la aprobación de esta ley no contó con la socialización necesaria en los sectores productivos y sociales, y que la pieza vulnera principios fundamentales del ordenamiento jurídico.

En tanto que el directivo de la Asociación de Industriales de la República Dominicana, Julio Brache, dijo que esa ley constituye una traba a la facilitación del comercio, y que estaría interfiriendo en la forma de hacer negocio, sobre todo respecto a lo establecido en los tratados de libre comercio.

Apuntó que esa normativa resta competitividad al sector comercial dominicano.

Authors

Related posts

Top