El COE prohíbe uso de ríos en provincias bajo alertas

El COE prohíbe uso de ríos en provincias bajo alertas

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió a los ciudadanos, en su boletín 20, no bañarse en ríos de provincias en alertas y prohibió las actividades deportivas o recreativas en áreas de montañas.

La advertencia fue hecha a partir del análisis del tiempo, que vaticina lluvias con tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas.

La provincia Duarte es la única que está en alerta roja y para evitar pérdidas de vidas, el COE reitera a los residentes en el Bajo Yuna estar pendientes de los aguaceros y que deben colaborar con los organismos de protección civil.

Informó que se mantienen bajo alerta amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

De acuerdo con el boletín 20, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal,
Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón. También, Samaná y La Altagracia.

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue asistiendo las zonas afectadas con la entrega de alimentos crudos, entre otras ayudas.

De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados, para suplir la falta de comestibles a residentes en las provincias bajo alertas.

Authors

Related posts

Top