El COE mantiene la provincia Duarte en alerta amarilla y a otras 7 en verde

El COE mantiene la provincia Duarte en alerta amarilla y a otras 7 en verde

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de emergencias (COE) mantiene la provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, en alerta amarilla y otras siete en alerta verde e informó que mil 871 viviendas han sido afectadas; 9 mil 355 personas desplazadas a casas de familiares y amigos; 70 comunidades incomunicadas y 29 personas en albergues oficiales.

El COE dijo que las provincias en alerta verde son La Vega, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Indicó que la nubosidad asociada a una vaguada prefrontal ubicada sobre el canal del Viento mantendrá durante la tarde y la noche las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El organismo de socorro informó que en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, debido a la crecida del río Yuna permanecen incomunicadas las comunidades de Los Contreras, Los Puentes, Loma Colorá, Los Peinados, alto de Colpora y otras.

En el distrito municipal del Aguacate, por la crecida del río Yuna 27 viviendas resultaron afectadas en el sector Manuel Cabrera.

El COE informó que en el distrito municipal Las Coles y el distrito municipal agua Santa de Yuna han sido distribuido mil raciones de comida cocida.

La información está contenida en un informe que firma el general juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top