El COE mantiene alerta verde para 20 provincias

El COE mantiene alerta verde para 20 provincias
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 20 provincias, ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su boletín de esta tarde, el COE explicó que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona, La Vega,  Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana, Peravia y Puerto Plata.

Indicó que ya no hay comunidades incomunicadas en  San Pedro de Macorís y que los desplazados han retornado a sus hogares.

Advirtió que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán  por la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Mientras que para las embarcaciones frágiles y pequeñas, fue descontinuada la alerta,  ya que el oleaje ha retornado a la normalidad en todas  las costas del país.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas” dice en el boletín.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top