El COE mantiene alerta roja para tres provincias; 22 se mantienen en verde y amarilla

El COE mantiene alerta roja para tres provincias; 22 se mantienen en verde y amarilla

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta roja a tres provincias, en su informe  número diez , en el que siguen en el nivel de alerta verde y amarilla 22 provincias.
 
Las tres provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte, con especial atención en la zona del Bajo Yuna.
La institución mantiene en alerta verde a La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. Igualmente, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, dio detalles de la labor para proteger a la ciudadanía y recomendó a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, de manera especial a quienes residen en zonas de alto riesgo.

Les pidió estar atentos y tomar la precaución que les permita salvar la vida ante inundaciones repentinas o en caso de deslizamientos de tierra.

El presidente Danilo Medina, quien recibió un informe de la situación, dispuso el envío, a través del Plan Social de la Presidencia, de 71 mil raciones de alimentos secos e instruyó para que se realicen todos los esfuerzos para proteger vidas humanas.

Authors

Related posts

Top