El COE mantiene alerta para 18 provincias

El COE mantiene alerta para 18 provincias
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de emergencias (COE) dispuso que se mantenga la alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para 18 provincias, incluido el Gran Santo Domingo
La medida se basa en que el territorio dominicano permanece con inestabilidad generada por los efectos locales (calentamiento y orografía) y una vaguada en los niveles medios ubicada en el Atlántico al nordeste del país, que estará contribuyendo a que continúen los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.

El COE informó que se redujo a tres las comunidades incomunicadas, a 60 las personas desplazadas y a 12 las viviendas afectadas.  dijo que esos daños fueron reportados en Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En alerta amarilla están Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago. Mientras que en alerta verde están Montecristi (en especial área de influencia del río Yaque del Norte), Valverde (en especial área de influencia del río Yaque del Norte), Dajabón, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega y San Juan de la Maguana.

Ee el informe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para mañana seguirán predominando los efectos locales y el viento del sureste, que en unión a la vaguada al noreste del país, seguirán siendo los factores determinantes para que continúen los aguaceros de manera dispersas y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En otro orden, se forma la depresión tropical número tres sobre el sur del Golfo de México, localizada a unos 200 kilómetros al noroeste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, se mueve hacia el norte a unos 13 kph. Esta depresión tropical no presenta peligro para República Dominicana.

En la noche habrá incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones  norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.  La temperatura máxima estará entre  30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top