El COE informa 9 personas mueren en accidentes de tránsito

El COE informa 9 personas mueren en accidentes de tránsito

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Emergencias (COE) informó, en su segundo boletín del operativo navideño “Convivencia Segura por los valores 2015-2016”, que nueve personas murieron en accidente de tránsito, incluidos los de ayer. De los 9 fallecidos, 7 fueron en motocicletas.

 

El organismo, dirigido por el general Juan Manuel Méndez, indicó que de los 218 accidentes registrados, 88 involucraron motocicletas, 82 en vehículos livianos, 9 atropellamiento, 1 en accidente pesado.

Informó que desde la fecha de inicio del operativo navideño, a partir de las 2:00 de la tarde del pasado día 23, al día de hoy han fallecido esas nueve personas como consecuencia de distintos accidentes de tránsito.

Con 135 motocicletas retenidas por conducir sin casco protector, 58 vehículos livianos retenidos, 47 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 27 por neumáticos lisos, 22 sin cinturón de seguridad, 31 vehículos sin luces, 24 detenidos por uso celular, 1 vehículo pesado sin permiso, 118 accidentes de tránsito en autopistas y carretas, calles y avenidas

El director del COE hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el periodo que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.

Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Obras Públicas ha realizado 1,596 asistencia vial, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha reportado 240 inspecciones de vehículos y la Amet ha realizado 255 asistencias viales.

 La Defensa Civil pondrá hoy en ejecución en coordinación con las autoridades del tránsito unos 150 letreros llamando a la prudencia de los conductores.
Authors

Related posts

Top