El COE eleva a 27 las provincias bajo alerta; 9, 210 personas han sido desplazadas

El COE eleva a 27 las provincias bajo alerta; 9, 210 han sido desplazadas
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 27 las provincias bajo alertas; cuatro en roja, 14 en amarilla y nueve en verde, al tomar en cuenta el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica aguaceros para las próximas 24 a 48 hotas

El organismo de socorro mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega, en especial Jarabacoa; Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla continúan Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat y Santiago y en verde para Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan de la Maguana.

Al menos 9, 210 personas han sido desplazadas a casa de amigos y familiares 171 permanecen en albergues oficiales. 1,842 viviendas resultaron afectadas y 14 destruidas.

Las comunidades que están incomunicadas son 57, mientras que 13 puentes, 23 carreteras y 67 acueductos fueron afectados.

Hoy en la mañana el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, junto al director del COE, general Juan Manuel Méndez, sobrevolaron las zonas afectadas, incluyendo la provincia Samaná, que se encuentra inundada en el centro de la ciudad.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top