El COE descontinúa la alerta en 12 provincias y la mantiene en otras once

El COE descontinúan la alerta en 12 provincias y la mantiene en otras once
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa la alerta para 12 provincias  y la mantiene en otras once, de las que dos están en alerta amarilla e informó que el número de desplazados por las inundaciones se redujo a 60, hay doce viviendas  afectadas y una destruida.

El organismo de socorro dijo que en alerta amarilla están Azua y Peravia; mientras que en alerta verde siguen el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez,  San Cristóbal (Villa Altagracia), Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y  Valverde.

Las provincias a las que se les descontinuó la alerta verde fue a La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata,  Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega y La Romana.

El COE explicó que aunque el sistema de baja presión está debilitándose, continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

Dijo que se  mantiene la prohibición para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar  en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Además, se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Authors

Related posts

Top