El COE declara el alerta verde para 10 provincias

El COE declara el alerta verde para 10 provincias

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

La medida toma como base el último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece la presencia de un sistema de vaguada unida a los efectos locales incrementará de forma significativa la actividad nubosa y por ende las lluvias en varias provincias, estando más concentrada hacia los sistemas montañosos como los Haitises, cordillera Oriental, parte oriental del valle del Cibao y llanura costera del Caribe.

El COE recordó que el Alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, pudiendo ser parcial o total.

Para este fin de semana se prevé un incremento de los aguaceros por el acercamiento de una vaguada en superficie, siendo más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El alerta está contenido en un comunicado que firma el general doctor Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top