El COE declara aleta verde para 16 provincias por incidencia de una vaguada

El COE declara aleta verde para 16 provincias por incidencia de una vaguada
Santo Domingo.-Para prevenir inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, por los aguaceros que han sido pronosticados, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a 16 provincias.

 

Indicó que el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisa que a partir de hoy habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio, durante las próxima 24 a 48 horas.

En ese sentido, el organismo emitió alerta para Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Espaillat.

Ante la intensidad que se espera en las lluvias, el COE llama a los ciudadanos a mantenerse alerta a los boletines emitidos por el organismo. También a tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo de los aguaceros.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, informó el COE.

Authors

Related posts

Top