El COE declara alerta verde para el DN y nueve provincias por onda tropical

El COE declara alerta verde para el DN y nueve provincias por onda tropical

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias, debido a una onda tropical combinada con una vaguada.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santo Domingo y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su último boletín de este viernes, informó que la onda tropical se ubica en la porción central del país desplazándose rápidamente hacia el oeste a uno 28 kilómetros por hora, en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba, que mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto del territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

En tanto, el COE declaró el nivel alerta verde por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra hacia las provincias antes mencionadas.

Authors

Related posts

Top